De 9 a 13 tendrá lugar mañana una nueva audiencia pública para definir la suba del boleto de transporte urbano de pasajeros en el área metropolitana que incluye las ciudades de Posadas, Garupá y Candelaria.
El encuentro tendrá lugar en el salón de usos múltiples del Parque de la Ciudad y allí tendrán espacio para dar su parecer los usuarios del servicio que se hayan inscripto durante los dos días habilitados para ello, según Lucas Jardín, secretario de Movilidad Urbana local, son once.
Si bien lo que se diga en la audiencia pública no es vinculante, los vecinos tienen el espacio para hacer conocer su disconformidad que casi siempre se repiten como la poca frecuencia en algunos sectores, las malas condiciones en las unidades, entre otros, lo que demuestra que tampoco se tienen muy en cuenta las quejas para mejorar el servicio.
Durante el año pasado se llevaron a cabo tres audiencias públicas que tuvieron lugar el 4 de enero, el 14 de marzo y el 30 de julio. En el primer mes del año del 2024 el pasaje en Posadas tenía un valor de $250 con sube y $330 sin ella, en tanto actualmente el valor del boleto es de $850 con el plástico y $1.100 en efectivo.