Esa es también la cantidad de tiempo que los vecinos llevan reclamando al municipio por los mismos problemas relacionados al mal estado de los caminos de la zona.
Las calles que recorren los barrios de Santa Inés son precarias: carecen de sistemas de desagüe, alumbrado público, veredas bien delimitadas y, mucho menos, pavimento o empedrado, lo que dificulta el tránsito y afecta a la seguridad de los vecinos en el día a día.
La situación empeora aún más cuando hay mal tiempo, “Los días de lluvia no podemos ni salir de nuestras casas para ir a tomar el colectivo para ir a trabajar”, comentaron los vecinos.
Ante esta situación, como respuesta a las demandas vecinales y como solución precaria, en más de una ocasión la municipalidad ha enviado una máquina niveladora para ampliar los caminos y aplanar las calles, sin embargo los habitantes de la zona manifestaron: “la maquina trae más problemas que otra cosa”, ya que al pasar causa daños, como la rotura de caños de agua, la remoción de tierra que genera más barro, etc.
En este contexto, los residentes de los barrios exigen que, en lugar de soluciones precarias, se piensen medidas a largo plazo acorde a las necesidades de cada sector.