Luego de tres audiencias de debate en el Tribunal Penal Dos de Posadas, ayer se conoció el veredicto de los jueces sobre la responsabilidad que tuvo Guillermo Ramón Barboza (69) en el asesinato de su hijastro, Alejandro Enrique Kassburg (27), hecho ocurrido durante la cena de Nochebuena de 2019, en la capital provincial.
En ese marco, y pese al pedido de 13 años por parte de la fiscalía durante la etapa de alegatos, finalmente el jubilado recibió mediante fallo dividido 10 años de cárcel. Aunque en torno a esto último, se dispuso que por el momento el encartado continúa bajo prisión domiciliaria, beneficio con el que llegó a instancia de debate ya que padece una discapacidad a causa de un accidente que sufrió hace unos años.
La última jornada del proceso contra Barboza comenzó con el alegato del fiscal Vladimir Glinka, a cargo de la acusación. En el comienzo de su alegato, el fiscal adelantó que usaría el derecho a réplica, porque la defensa podría plantear tres hipótesis que desligaban al acusado del crimen de su hijastro.