En tanto, una cuestión que complicó a Teresa C. por el feminidio de su nuera fue que se usó un trapo de piso para limpiar la escena del crimen, objeto que luego se enjuagó, por lo que se ocultó evidencia clave que no pudo ser detectada con las pericias realizadas como consecuencia de los productos utilizados para quitar los rastros de sangre.
A esto hay que sumarle que fue el propio hijo de la mujer quien en su testimonio relató que fue su madre quien usó el trapo para limpiar la sangre de la habitación de Machuca, lugar donde yacía su cuerpo sin vida. Declaración que coincide con lo dicho por la acusada misma en sede judicial.
Justamente, sobre el trapo de piso, las fuentes consultadas mencionaron que los rastros genéticos en ese objeto era una prueba fundamental. Sin embargo, si bien se confirmaron rastros de sangre, en los resultados no se pudieron detectar las huellas de ninguna persona.
Por ello, se espera que previa designación de abogada defensora, Teresa C. sea indagada a partir de las 9 de hoy en el edificio ubicado en avenida Santa Catalina 1735, teniendo el derecho de declarar o no, sin que esto pueda perjudicarla en el proceso.
En tanto, luego de su indagatoria, el magistrado decidirá si continúa el proceso en libertad o si será detenido.
Pericias contundentes
Como viene informando este medio, la última semana de abril los resultados de las pericias de luminol complicaron aún más a Cardozo, imputado por el feminidio de su pareja Machuca, perpetrado en la noche del pasado 25 de febrero.
Es que, a partir de los resultados de luminol y del escaneo genético, la posibilidad de que Cardozo sea desligado del crimen de su pareja es prácticamente nula. Esto teniendo en cuenta que los exámenes que se realizaron de las prendas de vestir y del cuerpo de la víctima fueron contundentes para acreditar al imputado como responsable del asesinato.
Fuentes con acceso al expediente información que en los dos análisis se pudo confirmar la presencia de Cardozo en la escena del crimen y que en el lugar se intentó limpiar la sangre.
En ese marco, sobre el hisopado que se realizó en el cuerpo y ropa de la víctima, quien presentaba marcas en el cuello -propias del estrangulamiento- y rasguños en la espalda, los exámenes pudieron comprobar coincidencias con ADN de Cardozo. Resultado que compromete al acusado, quien en sus declaraciones se desligó del crimen hacia su esposa, planteando que su fallecimiento fue por un accidente en el domicilio.
Cronología del crimen