El hecho ocurrió en una ferretería de Garupá. La Policía logró rastrear los movimientos digitales, recuperar el dinero y detener al sospechoso.
Un hombre de 31 años fue detenido en Garupá acusado de haber sustraído un teléfono celular de una ferretería y realizar transferencias no autorizadas desde la cuenta de la víctima. Según informó la Policía, el sospechoso registra antecedentes por delitos contra la propiedad y había recuperado la libertad hace aproximadamente un mes tras cumplir una condena en la Unidad Penal II de Oberá.
La denuncia fue radicada durante la tarde del miércoles por Ricardo O., de 59 años, propietario de una ferretería de la localidad. El comerciante manifestó que mientras atendía a varios clientes, una persona aprovechó un momento de descuido para llevarse un teléfono Samsung A06 que se encontraba sobre el mostrador del local.
Minutos después, al ingresar a su cuenta de Mercado Pago desde otro dispositivo, el damnificado detectó transferencias realizadas sin su autorización por un total de 222 mil pesos. A partir de la denuncia, efectivos de la División Investigaciones de Garupá iniciaron las averiguaciones con el apoyo de especialistas de la División Cibercrimen.
Las tareas investigativas permitieron rastrear el recorrido del dinero y establecer que los fondos habían sido enviados a una cuenta de Mercado Pago vinculada a un vecino del barrio Gottschalk. Cuando los policías se presentaron en el domicilio, el titular de la cuenta señaló que las transferencias habían sido efectuadas por su padrastro utilizando un teléfono Samsung A06, coincidente con el sustraído.
De acuerdo con el reporte policial, al advertir la presencia de los uniformados el sospechoso escapó del lugar. Sin embargo, mediante las gestiones realizadas por los investigadores, se logró recuperar la totalidad del dinero transferido y reintegrarlo a la cuenta de la víctima.
Posteriormente, en el marco de un operativo de búsqueda desplegado en la zona, los efectivos localizaron y detuvieron a Andrés K., de 31 años. El hombre fue trasladado a una dependencia policial y quedó a disposición de la Justicia, mientras continúan las actuaciones para recuperar el teléfono celular y completar el esclarecimiento del hecho.
El seguimiento en redes sociales permitió ubicar al conductor de una moto que realizaba maniobras indebidas y circulaba con diversas irregularidades. El operativo terminó con la identificación de un joven de 18 años y el secuestro del vehículo.
Arlindo Senger, de 75 años, falleció de inmediato cerca de las 7 de este sábado, cuando fue atropellado por una camioneta que circulaba sobre la ruta nacional 14.
El auto en el que viajaban quedó completamente destruido tras el impacto con un camión. Los dos ocupantes del vehículo de carga resultaron ilesos.
Familias solicitaron mayor presencia policial y patrullas que inspeccionen en horarios nocturnos. Un emprendedor gastronómico que fue asaltado esta madrugada reclamó que "teniendo mi local frente a la comisaría de la mujer y a metros de la comisaría jurisdiccional, nadie vio que me entraron a robar".
En Itaembe Miní, Posadas, vecinos expresaron preocupación por ataques de perros que provocaron la muerte de otros animales y pusieron en riesgo a personas. La policía investiga y busca garantizar la seguridad en la zona.