Familias solicitaron mayor presencia policial y patrullas que inspeccionen en horarios nocturnos. Un emprendedor gastronómico que fue asaltado esta madrugada reclamó que "teniendo mi local frente a la comisaría de la mujer y a metros de la comisaría jurisdiccional, nadie vio que me entraron a robar".
Vecinos y comerciantes de la ciudad de Candelaria están indignados por la inseguridad que aseguran vivir diariamente, no solo en los barrios sino en pleno centro de la localidad y a metros de las comisarías locales.
De un tiempo a esta parte señalaron que hubo un incremento de entraderas en casas de familia, locales comerciales en cualquier hora del día pero principalmente por las noches. Raquel es una de las afectadas: vive a media cuadra de una de las principales avenidas de Candelaria y expuso su situación a El Territorio: "Realmente deberemos empezar a hacer marchas, no podemos seguir así, tengo una hija y temo por ella ya que a esos sinvergüenzas delincuentes no les importa nada, siquiera respetan que la comisaría esté cerca".
El seguimiento en redes sociales permitió ubicar al conductor de una moto que realizaba maniobras indebidas y circulaba con diversas irregularidades. El operativo terminó con la identificación de un joven de 18 años y el secuestro del vehículo.
Arlindo Senger, de 75 años, falleció de inmediato cerca de las 7 de este sábado, cuando fue atropellado por una camioneta que circulaba sobre la ruta nacional 14.
El hecho ocurrió en una ferretería de Garupá. La Policía logró rastrear los movimientos digitales, recuperar el dinero y detener al sospechoso.
El auto en el que viajaban quedó completamente destruido tras el impacto con un camión. Los dos ocupantes del vehículo de carga resultaron ilesos.
En Itaembe Miní, Posadas, vecinos expresaron preocupación por ataques de perros que provocaron la muerte de otros animales y pusieron en riesgo a personas. La policía investiga y busca garantizar la seguridad en la zona.