Policiales: Vecinos de Candelaria indignados por ola de robos

18/06/2026 | 26 visitas
Imagen Noticia

Familias solicitaron mayor presencia policial y patrullas que inspeccionen en horarios nocturnos. Un emprendedor gastronómico que fue asaltado esta madrugada reclamó que "teniendo mi local frente a la comisaría de la mujer y a metros de la comisaría jurisdiccional, nadie vio que me entraron a robar".


Vecinos y comerciantes de la ciudad de Candelaria están indignados por la inseguridad que aseguran vivir diariamente, no solo en los barrios sino en pleno centro de la localidad y a metros de las comisarías locales.


De un tiempo a esta parte señalaron que hubo un incremento de entraderas en casas de familia, locales comerciales en cualquier hora del día pero principalmente por las noches. Raquel es una de las afectadas: vive a media cuadra de una de las principales avenidas de Candelaria y expuso su situación a El Territorio: "Realmente deberemos empezar a hacer marchas, no podemos seguir así, tengo una hija y temo por ella ya que a esos sinvergüenzas delincuentes no les importa nada, siquiera respetan que la comisaría esté cerca".


La mujer expuso su extrema preocupación, afirmando que "no se duerme cuidando la casa, necesitamos urgente que se tomen medidas y si hay que cambiar a todos los policías de Candelaria, que cambien, pero así no podemos vivir, que no esperen a que maten a alguien para accionar", reprochó entre llantos la mujer.


En un mes, al menos siete locales gastronómicos y un supermercado legendario de la localidad, que opera a menos de 200 metros de la comisaría, fueron robados. Propietarios de una farmacia también sumaron su denuncia pública.

Cristian Kjuk es emprendedor gastronómico y contó el episodio que vivió en carne propia. "Estoy con mi local frente a la comisaría de la mujer y a 80 metros de la comisaría jurisdiccional, pero nadie vio que me entraron al local y me robaron, desde garrafas que uso para cocinar hasta los insumos, eso pasó en la noche para amanecer este miércoles 17, yo llego a la 8 de la mañana y me encuentro con que no tenía nada", lamentó.


"E realmente indignante, necesitamos patrullajes nocturnos, presencia policial, que caminen, que recorran, no podemos seguir así, esto no da para más". Desde su experiencia, "jamás hubo tanta inseguridad, que salga la policía a las calles de noche, no de día", reprochó.


En tanto que otro vecino de la zona, identificado como Ezequiel Gómez manifestó estar "cansado de toda esta inseguridad en Candelaria: ya basta, si la policía no puede que diga y veremos qué hacer", arremetió. "Salen a quitar motos a trabajadores de día y de noche todo liberado, que se entienda que no se puede más", enfatizó.


Redes sociales:



Comentarios:


Más noticias:

Oberá: secuestran una motocicleta al detectar maniobras indebidas y publicaciones en redes sociales

Imagen Noticia

El seguimiento en redes sociales permitió ubicar al conductor de una moto que realizaba maniobras indebidas y circulaba con diversas irregularidades. El operativo terminó con la identificación de un joven de 18 años y el secuestro del vehículo.

Leer Más


Un hombre de 75 años murió tras ser atropellado por una camioneta en la Ruta Nacional 14

Imagen Noticia

Arlindo Senger, de 75 años, falleció de inmediato cerca de las 7 de este sábado, cuando fue atropellado por una camioneta que circulaba sobre la ruta nacional 14.

Leer Más


Fue liberado hace un mes y volvió a caer por un robo

Imagen Noticia

El hecho ocurrió en una ferretería de Garupá. La Policía logró rastrear los movimientos digitales, recuperar el dinero y detener al sospechoso.

Leer Más


Tragedia en la ruta 12: una pareja murió en el acto tras un brutal choque en Loreto

Imagen Noticia

El auto en el que viajaban quedó completamente destruido tras el impacto con un camión. Los dos ocupantes del vehículo de carga resultaron ilesos.

Leer Más


Posadas: La Policía investiga tras reclamos vecinales por perros agresivos

Imagen Noticia

En Itaembe Miní, Posadas, vecinos expresaron preocupación por ataques de perros que provocaron la muerte de otros animales y pusieron en riesgo a personas. La policía investiga y busca garantizar la seguridad en la zona.

Leer Más