Durante la segunda sesión ordinaria del año, la Cámara de Representantes aprobó por mayoría la municipalización de Dos Hermanas. Esta localidad, ubicada dentro del Departamento General Manuel Belgrano, se convierte así en el municipio número 79 de la provincia. Pozo Azul en 2017, Salto Encantado en 2020 y Fracrán en 2022 habían sido los últimos municipios en convertirse en tales.
El proyecto de municipalización fue presentado por la ex diputada Silvia Rojas y por la legisladora Blanca Núñez, luego de múltiples peticiones de vecinos organizados de Dos Hermanas. En diversas audiencias públicas realizadas en la zona y en la Legislatura, los habitantes expresaron su anhelo de contar con autonomía administrativa, así como también mayor cercanía en la toma de decisiones y mejores posibilidades de desarrollo económico y social.
La comuna limita con Bernardo de Irigoyen – de quien dependía administrativamente- y San Pedro, y se convertirá en municipio de segunda categoría. Según se remarcó en la fundamentación del proyecto, “con el transcurrir de los años y debido al manifiesto crecimiento demográfico y económico, los habitantes de Dos Hermanas deben afrontar una serie de dificultades derivadas de la necesidad de realizar diversos trámites, en especial en la localidad de Bernardo de Irigoyen lo cual genera demoras, costos y molestias que conspiran contra la eficiencia y eficacia de sus múltiples emprendimientos”.