Con cautela y todavía dificultades para encontrar el arma homicida, avanza la investigación en torno al asesinato de un vecino y trabajador municipal de Garupá. A Miguel Ángel Pérez Yañak, de 41 años, lo vio con vida por última vez su hermano Germán (31), con quien fue a pasar una tarde de pesca al Campo La Eugenia, sobre la ruta nacional 105, el último domingo.
Aunque todavía escasean datos y testimonios que puedan confirmar posibles móviles y escenarios del crimen, fuentes con conocimiento de la causa señalan a El Territorio que, por el momento, se erige como principal hipótesis la escena de una discusión entre los familiares que habría desencadenado en la tragedia. Por otro lado, no surgieron datos que apunten a que los hermanos estaban acompañados, pero voces consultadas indicaron que ninguna línea investigativa está descartada.
Un vecino de la zona dio aviso a la Policía de que yacía un cuerpo con lesiones, próximo al afluente que se conoce localmente como arroyo Negro. Al llegar las autoridades cerca de las 23 del domingo, corroboraron no sólo la identidad de Pérez Yañak, sino que advirtieron notables signos de que se trataba de una muerte violenta.