Tras su gran triunfo en la Copa Libertadores el jueves pasado en Ecuador, River quiere seguir a paso firme también en el Torneo Apertura, y este lunes, desde las 21 en el Monumental, tendrá su primer desafío eliminatorio ante Barracas Central, por los octavos de final, bajo el arbitraje de Sebastián Zunino. El vencedor de este partido se medirá en cuartos con Platense.
Al tratarse de una instancia mata-mata, Marcelo Gallardo esperará hasta último momento por la evolución física de los titulares que vienen de jugar en Guayaquil para definir si es necesario hacer algunos retoques en la formación. A priori, la idea es poner lo mejor a disposición, pero sin arriesgar a nadie.
De las habituales piezas fijas de River, el único que terminó tocado el jueves pasado fue Sebastián Driussi, el goleador que lleva una seguidilla de cinco partidos marcando. El Gordo presentó un principio de pubalgia y será evaluado en estos días para ver si puede estar en el Monumental contra Barracas Central.
Por su parte, sin competencia continental, el equipo de Rubén Darío Insúa llega descansado y con los ánimos arriba después de ganarle a Huracán en el Ducó. Sin mucho que perder, el Guapo, que finalizó 7º su participación en la primera parte del Torneo Apertura, se ilusiona con dar el batacazo y eliminar a River en octavos.
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz o Germán Pezzella, Marcos Acuña; Kevin Castaño, Enzo Pérez, Nacho Fernández o Giuliano Galoppo; Franco Mastantuono, Facundo Colidio y Sebastián Driussi.
Barracas Central: Marcos Ledesma; Facundo Mater, Kevin Jappert, Fernando Tobio, Nicolás Demartini, Rodrigo Insúa; Tomás Porra, Dardo Miloc, Iván Tapia, Javier Ezequiel Ruiz; y Facundo Bruera.
Hora: 20.30.
TV: TNT Sports.
Árbitro: Sebastián Zunino.
Estadio: Monumental