Los dirigidos por Pico Salinas jugaron mejor de principio a fin. El primer gol del encuentro llegó a los 23 minutos de juego cuando el defensor Elías Medeiro convertía tras una jugada de pelota parada.
Mitre continuó atacando y en busca de más. Sin embargo, a los 30 minutos Juventud Antoniana tuvo su única jugada clara en la que Guillermo Bachke tuvo que despegar del suelo, volar y tapar el disparo en una atajada heroica.
A los 41 minutos Chuqui Esquivel, uno de los mejores jugadores que tiene el plantel auriazul, se avivó y tras un grosero error del rival, lo supo aprovechar y marcar el segundo gol del partido con el arco libre.
El segundo tiempo tuvo menos acción, Mitre logró mantener el arco en cero y no tuvo muchas situaciones de gol mientras que el equipo salteño se anuló por completo y no logró hacer mucho.
Con este resultado, Bartolomé Mitre alcanzó la línea de las 13 unidades, quedó cuarto y en zona de clasificación. El próximo fin de semana le tocará jugar de local nuevamente y ante el otro equipo misionero, es decir, frente a Crucero del Norte en un partido que promete ser apasionante.
Luego del triunfo de Mitre ante Juventud Antoniana, Chuqui Esquivel habló con Misiones Online y valoró el presente del equipo y destacó el trabajo que vienen realizando. “La victoria significa un impulso para poder estar entre los cuatro mejores. Buscamos los tres puntos en casa y por suerte se nos dio”.
El autor del segundo gol explicó cómo se dio la jugada que terminó en el tanto: “Intuición, sabía que tenía que presionar, que se iban a equivocar. Fui a buscar la pelota y por suerte me quedó”.
Sobre el rival, afirmó: “Duro, porque son un equipo que está hace mucho en la categoría. Nosotros también tenemos lo nuestro y por suerte se nos dio”.
Con dos triunfos consecutivos y el arco en cero, el atacante hizo hincapié en la regularidad que están alcanzando: “Estamos demostrando día a día lo que buscamos en el entrenamiento, lo que hacemos en la semana”. Y agregó un mensaje a la hinchada: “Que la gente quede tranquila, que nosotros vamos a dar de qué hablar y vamos a dar lo nuestro”.
De cara al próximo compromiso ante el Colectivero, Chuqui fue cauto: “Ahora vamos a disfrutar de esto que es lindo y después en la semana veremos lo que será Crucero”.
Sobre el próximo compromiso ante Crucero del Norte, Bachke anticipó un partido difícil: “Sabemos que es un clásico, sabemos que va a ser difícil, que ellos van a venir a buscar el partido. Nosotros ya, gracias a Dios, supimos hacer un partido inteligente y ojalá que lo podamos volver a hacer. Pero ya eso vamos a pensarlo en la semana y vamos a ver en la semana cómo los animamos a jugar”.