El gobernador Passalacqua llegó a la Legislatura acompañado por el vicegobernador Lucas Romero Spinelli y ambos ingresaron al edificio junto al presidente de la Cámara, Oscar Herrera Ahuad, donde los esperaban autoridades de los distintos poderes del estado e invitados especiales.
Afuera, como todos los años, un grupo militantes oficialistas siguió la sesión por pantalla gigante, a diferencia de años anteriores, la renovación al parecer, eligió la mesura a la hora de convocar a su militancia, aproximadamente 300 personas se dieron cita de la mano de los distintos referentes políticos, para saludar a sus dirigentes en la explanada de la Cámara de Representantes.
A las 10:10 el gobernador dio inicio a la sesión con un discurso que en rigor fue un resumen de otro, distribuido a los medios, más extenso y detallado.
Lo más llamativo fue que ninguna otra autoridad hizo uso de la palabra. Apenas terminó la intervención del gobernador, se dio por finalizada la sesión.
Finalmente, Herrera Ahuad, Spinelli, Passalacqua y el conductor del oficialismo Carlos Rovira, se fotografiaron y saludaron efusivamente a los presentes.
De Garupá se pudo ver solamente a los principales dirigentes políticos, acompañados por un pequeño grupo de seguidores, en realidad estuvo presente con más redes que gente.