Días más tarde, la Policía de Misiones desplegó un mega operativo simultáneo en Puerto Iguazú para desarticular a la banda responsable del robo. Durante aquel operativo, los agentes arrestaron a un hombre de 27 años, quien se cree que estaba involucrado en al menos tres asaltos a mano armada junto con tres cómplices que en ese momento ya habían sido identificados.
En los allanamientos realizados en ese momento en diferentes puntos de la ciudad de las Cataratas, se incautaron una réplica de pistola, un chaleco táctico, cartuchos de escopeta y calibre 22, así como un vehículo Toyota Corolla que presumiblemente fue utilizado por los sospechosos para realizar tareas de inteligencia previas al robo. Además, se recuperaron 1.470.000 pesos que formarían parte del botín.
En noviembre de ese año, la Policía capturó al segundo del clan en caer, un joven de 21 años que sería el hijo del hombre arrestado este lunes, quien también es sospechoso de ser integrante de la banda acusada del robo de más de 18 millones de pesos a una empresa de distribución. La detención del joven en noviembre pasado fue el resultado de un allanamiento realizado por la Unidad Regional V en una vivienda del barrio Hermoso, donde se incautaron un teléfono celular, un arma de fuego y otros elementos relacionados con el delito.
Siguiendo con los operativos para desarticular a esta banda delictiva, en el mes de febrero de este año agentes detuvieron a otras dos personas prófugas de la justicia. Esto se concretó en el marco de una investigación sobre el robo de una motocicleta Yamaha XTZ 250.
Tras un allanamiento realizado, fueron detenidos Jonathan D. (34), implicado en el robo a la distribuidora y que sería el hermano del último prófugo, y Paulo M. (34), quien tenía una orden de detención pendiente por desobediencia judicial y amenazas en la jurisdicción de la Comisaría de la Mujer.