Este regreso es aún más especial si se tiene en cuenta que su padre, Ernesto Celestino Bessone, mantiene el récord como el piloto más longevo en participar en una categoría de primer nivel del automovilismo argentino, con su último título obtenido en Turismo Nacional a los 62 años. Ahora, Tito Bessone, con 67 años, tendrá la oportunidad de romper ese récord, convirtiéndose en el piloto más longevo en competir en el TC2000.
El piloto nacido en Mataderos, provincia de Buenos Aires, competirá junto a Palau en el equipo Halcón Motorsport, que contará con al menos un vehículo más, posiblemente con otro piloto a bordo de otra Volkswagen Nivus.
El regreso del TC2000 al Autódromo Ciudad de Oberá marca el retorno de la categoría a Misiones después de seis años de ausencia. Este evento, que se llevará a cabo el 3 y 4 de mayo, será la apertura oficial de la temporada 2025 del TC2000. En un cambio de última hora, la fecha en Oberá reemplaza a la originalmente programada en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, que debió ser suspendida debido a obras mayores en el trazado cordobés.
Alejandro Levy, presidente de Tango Motorsport, compartió su entusiasmo por el regreso a Misiones: “Este regreso no solo es un hito para Misiones, sino también para el TC2000. La categoría entra en una nueva era, con el debut de los SUV, lo que representa un gran paso hacia la modernización y la renovación de nuestro deporte”.
En esta primera fecha, debutarán los nuevos SUV de 500 caballos de fuerza, vehículos diseñados específicamente para competición. Estos modelos, que incluyen marcas como Chevrolet, Honda, Toyota, Fiat, Volkswagen y Nissan, se destacan por sus adaptaciones de alta performance. Los SUV, que han sido reforzados estructuralmente, cuentan con una carrocería de fábrica y una suspensión independiente trasera, además de un paquete aerodinámico propio para cada marca.
Este estreno de los SUV en el TC2000 coloca a la categoría a la vanguardia del automovilismo sudamericano, acercando aún más los autos de carrera a los modelos que las familias argentinas manejan en su vida diaria. Además, se confirmó el uso de neumáticos con compuesto blando, similar al utilizado en las competencias de Brasil, lo que promete mejorar el rendimiento de los vehículos y añadir una dosis extra de estrategia en las carreras.
La actividad comenzará el sábado 3 de mayo con un Shakedown de 10 minutos, seguido de dos entrenamientos de 30 minutos para los Grupos A y B, y la preclasificación que determinará el orden para la Qualy final.
El domingo, las emociones estarán a flor de piel con la clasificación a partir de las 9:30, y la carrera final será a las 12:30, con una duración de 40 minutos más una vuelta. Cabe destacar que la grilla de la carrera final tendrá un orden invertido para las primeras seis posiciones. El evento será transmitido por las pantallas de El Trece y TyC Sports.