Los detenidos, todos hombres de entre 21 y 37 años, fueron aprehendidos por su presunta participación en una violenta secuencia que comenzó con amenazas y agresiones físicas dentro del edificio y culminó con disparos en plena avenida Roque Sáenz Peña, frente a decenas de testigos. Se trata de Germán C. (37), Claudio S. (21), Leonel M (26), Alfredo A (21), Alan B (21), Luciano N. (26) y Elías V (24), quienes quedaron alojados en dependencias policiales imputados por lesiones provocadas con arma de fuego y riña.
Los investigadores trabajan con registros de cámaras de seguridad y testimonios recolectados anoche para reconstruir el hecho y determinar con precisión los roles de cada implicado. Según se supo, las autoridades ya tendrían localizados a otros sospechosos.
“Estos creen que están en el lejano oeste. Va a haber más detenciones”, anticiparon fuentes consultadas.
Además de las detenciones, las autoridades informaron que se procura el secuestro de una camioneta Ford Ranger de color anaranjado, con vidrios polarizados, retrovisores cromados y dominio AG138TD, que habría sido utilizada en el traslado de los agresores. También se busca el arma de fuego empleada en el ataque, la ropa usada por el autor del disparo, y la detención de dos hombres más señalados como partícipes en la comisión de los delitos.
En el lugar del hecho trabajó personal de la Dirección General de Policía Científica (D.G.P.C.), que realizó pericias técnicas, y también el médico policial de turno, quien examinó tanto a los aprehendidos como al comerciante lesionado.