El fuerte temporal de lluvia torrencial acompañado de potentes vientos golpearon a Posadas desde las primeras horas de ayer y generaron cortes de energía, caída de árboles, anegamiento de calles y daños materiales en distintos sectores de la ciudad.
Desde la Dirección de Emergencia Social de la Unidad de Coordinación y Gestión de la Municipalidad de Posadas indicaron que hasta ayer por la noche habían asistido a 38 familias con chapas de cartón, lona cobertora, colchones y frazadas por viviendas que sufrieron voladuras de techo y entrada de agua en casas precarias que se encuentran en terrenos bajos.
Por su parte, desde Bomberos de la Policía de Misiones intervinieron en trece de 20 situaciones de ejemplares arbóreos que se precipitaron sobre calles, avenidas, autos, postes de luz y viviendas provocando daños materiales, aunque afortunadamente no se tuvieron que lamentar personas heridas.
Precisamente, trabajaron sobre tres árboles caídos en la vía pública, dos en el interior de terrenos privados, una por voladura de techo en una vivienda y cinco por inundaciones.
Una de ellas, según lo indicado desde Bomberos, fue a una familia que tuvo que ser asistida por la entrada de agua a su domicilio. Fue en la Chacra 190 donde hubo daños en muebles, electrodomésticos y la indumentaria de toda la familia. Se los evacuó y los efectivos fueron llevados a los menores y adultos del clan hasta el Hogar de Noche (avenida Comandante Rosales 1648) hasta que sea seguro regresar. Se trata de una vivienda precaria que quedó al cuidado de un vecino de los damnificados.