Uno de los primeros efectos del temporal fue el desvío de un avión procedente de Buenos Aires cuyo destino era el aeropuerto de Posadas. Se trata del vuelo FBZ5090 de Flybondi, que partió del aeroparque Jorge Newbery a las 15.20 horas, y no pudo aterrizar en la capital misionera debido a las condiciones climáticas adversas, ante lo cual se desvió y terminó aterrizando en Corrientes capital.
Otro de los incidentes registrados en Posadas por la caída de árboles durante el temporal tuvo lugar en la calle Catamarca, entre Ayacucho y San Lorenzo, frente al Colegio de Educación Polimodal N°4. Allí, un ejemplar de gran porte se desplomó sobre un vehículo estacionado. El hecho no dejó heridos, pero provocó importantes daños materiales.
Lo más llamativo del incidente es que el auto siniestrado acababa de ser transferido. Según informaron testigos, su nueva dueña había finalizado los trámites de titularidad minutos antes del accidente. La mujer se encontraba en la escribanía de la cuadra cuando escuchó el estruendo de la caída.
Al salir del local y ver su vehículo aplastado por el árbol, entró en estado de shock. Vecinos que presenciaron la escena relataron que la mujer corrió desesperada hacia el lugar y debió ser contenida por varias personas ante la crisis nerviosa que sufrió.
Además del vehículo, la caída del árbol provocó daños en la mampostería de un supermercado. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
En cuanto a las lluvias, a lo largo de este jueves cayeron sobre Posadas 68,8 milímetros, según datos de la OPAD, mientras que el viento alcanzó en la capital misionera los 24 kilómetros por hora, marca máxima de las ráfagas del día, a las 21.43 horas.