El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical de Misiones lanzó un fuerte comunicado en el que exige la renuncia de sus bancas al diputado nacional Martín Arjol, al diputado provincial Javier Mela y a los concejales posadeños Pablo Argañaraz y Pablo Velázquez, a quienes acusa de haber "roto el contrato electoral con sus votantes y el partido que los postuló".
"La titularidad de las bancas es de los partidos que postularon las candidaturas", afirmaron, citando la Ley Provincial XI N° 7, que establece que sólo se puede reclamar una banca en caso de renuncia, afiliación o incorporación a otro partido.
Desde el radicalismo misionero señalan que los citados dirigentes se apartaron de los principios del partido y se incorporaron a "agrupaciones políticas con principios distintos", por lo que "deben devolver sus bancas". A su vez, advierten que quienes no lo hagan, "se exponen al juicio de la historia, que los condenará por haber mancillado el honor y la dignidad de la representación popular".