La dirección de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología de Misiones, dio a conocer el pronóstico del tiempo para los próximos días.
Hoy jueves, la inestabilidad que afecta al sur del Brasil, en particular a los estados de Paraná y Santa Catarina, se extendería por la tarde sobre el noreste provincial; así, localidades como San Antonio, Bernardo de Irigoyen y zonas de influencia serían alcanzadas por chaparrones aislados y pasajeros, de escasos milímetros. En el resto de la provincia continuaría el buen tiempo. Las temperaturas continuarán elevadas y aun mayor será la sensación térmica que en varias localidades podría alcanzar los 40 grados.
La temperatura máxima en la provincia estimada en 36 grados para Montecarlo; la mínima sería de 17 grados en San Javier.
El viernes, habrá nubosidad variable y calor por la tarde. Nuevamente durante la tarde podrían registrarse chaparrones aislados y pasajeros, típicos de verano, acompañados de eventuales descargas eléctricas, en sectores de los departamentos General Belgrano, San Pedro, Guaraní, 25 de Mayo y Cainguás. Vientos rotando del noreste y noroeste al suroeste. Temperaturas mínimas entre 17 grados y 20 grados. Máximas esperadas entre 29 grados y 37 grados.
La temperatura máxima en la provincia estimada en 37 grados para Eldorado; la mínima sería de 19 grados en Bernardo de Irigoyen.
El sábado estará Inestable y caluroso, probables lluvias y tormentas por la tarde. La inestabilidad en aumento provocaría tormentas durante la tarde, con lluvias en gran parte de la provincia, ráfagas, descargas eléctricas y probabilidad de caída aislada de granizo. Se espera una jornada muy calurosa.
La temperatura máxima en la provincia estimada en 38 grados para Eldorado; la mínima sería de 19 grados en San Pedro.