En un operativo encubierto desplegado en dos fases, la Policía de Misiones rodeó y vigiló las viviendas desde ayer martes 13 para evitar fugas. Hoy, concretó las irrupciones en dos presuntos narcokioscos del barrio Villalonga, domicilios en que también reducirían elementos robados a cambio de estupefacientes. En uno de los inmuebles se detectaron 20 vehículos, que se investigan sus procedencias.
La Policía de Misiones desmanteló dos puntos de venta de estupefacientes en el barrio Villalonga de Garupá, en el marco de la denominada «Operación Martes 13».
El procedimiento se llevó a cabo en dos etapas, donde ayer, los investigadores junto a grupos especiales desplegaron un cerco perimetral y realizaron tareas de vigilancia encubierta para evitar posibles fugas; luego, hoy por la mañana, con las órdenes judiciales correspondientes, concretaron las irrupciones simultáneas en dos inmuebles señalados como narcokioscos.
En el primer allanamiento, realizado en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Ramón Díaz y Aida Almada, los efectivos incautaron dosis de cocaína, dos balanzas de precisión, elementos para fraccionamiento, un celular, 600 mil pesos en efectivo y una máquina de cortar pasto denunciada como robada.
Además, hallaron 9 automóviles y 11 motocicletas, cuyo origen legal es motivo de investigación judicial. En el lugar fue detenido un hombre de 46 años.
El segundo procedimiento tuvo lugar en otra vivienda del mismo barrio, donde se secuestraron dosis de cocaína listas para la venta y se detuvo a un hombre de 29 años, presunto responsable del lugar.
Ambos detenidos quedaron a disposición de la Justicia, mientras que las investigaciones continúan para identificar a personas vinculadas a la compra y venta de objetos robados en las residencias allanadas.
El hecho ocurrió en la madrugada de hoy, no se descartan hipótesis, incluso de algún supuesto ajuste de cuentas, aunque nada confirmado por el hermetismo existente en torno al caso, se habla también de la sustracción de importantes sumas de dinero, aunque no se llevaron computadoras ni otros objetos de valor e intentaron, antes de darse a la fuga, incendiar el conteiner -oficina. Hasta ahora esa es la situación de la polémica empresa, que tiene además la exclusividad de los contenedores en la ciudad.
La municipalidad de Garupá realizó una significativa tarea de mantenimiento en el monumento al ciclista ubicado sobre la Avenida de las Américas, donde se colocaron cubiertas a la bicicleta montada a más de 3 metros de altura.
Miguel Ángel Yañak fue encontrado con una lesión punzocortante en el pecho el domingo en el campo La Eugenia. Su hermano está detenido y será indagado hoy
Nota: Karen Contreras. El paraje Santa Inés que está ubicado en Garupá, sobre la Ruta Nacional Nº105, está conformado actualmente por más de doscientas familias, algunas de las cuales se asientan en esas tierras desde hace más de veinticinco años.
Se trata de Miguel Ángel Pérez Yañak, de 41 años. La Policía investiga el fallecimiento como presunto homicidio, por lo que el hermano del fallecido fue demorado en averiguación del hecho