Miguel Ángel Yañak fue encontrado con una lesión punzocortante en el pecho el domingo en el campo La Eugenia. Su hermano está detenido y será indagado hoy
Con cautela y todavía dificultades para encontrar el arma homicida, avanza la investigación en torno al asesinato de un vecino y trabajador municipal de Garupá. A Miguel Ángel Pérez Yañak, de 41 años, lo vio con vida por última vez su hermano Germán (31), con quien fue a pasar una tarde de pesca al Campo La Eugenia, sobre la ruta nacional 105, el último domingo.
Aunque todavía escasean datos y testimonios que puedan confirmar posibles móviles y escenarios del crimen, fuentes con conocimiento de la causa señalan a El Territorio que, por el momento, se erige como principal hipótesis la escena de una discusión entre los familiares que habría desencadenado en la tragedia. Por otro lado, no surgieron datos que apunten a que los hermanos estaban acompañados, pero voces consultadas indicaron que ninguna línea investigativa está descartada.
Un vecino de la zona dio aviso a la Policía de que yacía un cuerpo con lesiones, próximo al afluente que se conoce localmente como arroyo Negro. Al llegar las autoridades cerca de las 23 del domingo, corroboraron no sólo la identidad de Pérez Yañak, sino que advirtieron notables signos de que se trataba de una muerte violenta.
El hecho ocurrió en la madrugada de hoy, no se descartan hipótesis, incluso de algún supuesto ajuste de cuentas, aunque nada confirmado por el hermetismo existente en torno al caso, se habla también de la sustracción de importantes sumas de dinero, aunque no se llevaron computadoras ni otros objetos de valor e intentaron, antes de darse a la fuga, incendiar el conteiner -oficina. Hasta ahora esa es la situación de la polémica empresa, que tiene además la exclusividad de los contenedores en la ciudad.
La municipalidad de Garupá realizó una significativa tarea de mantenimiento en el monumento al ciclista ubicado sobre la Avenida de las Américas, donde se colocaron cubiertas a la bicicleta montada a más de 3 metros de altura.
En un operativo encubierto desplegado en dos fases, la Policía de Misiones rodeó y vigiló las viviendas desde ayer martes 13 para evitar fugas. Hoy, concretó las irrupciones en dos presuntos narcokioscos del barrio Villalonga, domicilios en que también reducirían elementos robados a cambio de estupefacientes. En uno de los inmuebles se detectaron 20 vehículos, que se investigan sus procedencias.
Nota: Karen Contreras. El paraje Santa Inés que está ubicado en Garupá, sobre la Ruta Nacional Nº105, está conformado actualmente por más de doscientas familias, algunas de las cuales se asientan en esas tierras desde hace más de veinticinco años.
Se trata de Miguel Ángel Pérez Yañak, de 41 años. La Policía investiga el fallecimiento como presunto homicidio, por lo que el hermano del fallecido fue demorado en averiguación del hecho