El Presidente encabezó el acto de cierre de campaña de Manuel Adorni y apuntó contra Macri, Santoro y el kirchnerismo. “Nosotros somos el verdadero cambio”, dijo frente a una multitud libertaria en Recoleta.
A cuatro días de las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires, el presidente Javier Milei se puso al frente del cierre de campaña de Manuel Adorni, vocero presidencial y primer candidato de La Libertad Avanza (LLA), con un acto cargado de definiciones políticas y duras críticas al PRO y al kirchnerismo. “Los amarillos fracasados están peleando el cuarto lugar”, lanzó desde el escenario montado en el barrio porteño de Recoleta.
Acompañado por todo su gabinete y por referentes del espacio, Milei habló ante una multitud de militantes y no ahorró chicanas. “Adorni es Milei”, aseguró, en un intento por nacionalizar la campaña porteña y cerrar filas detrás de su vocero, al que presentó como una extensión de su gestión.
En el tramo más encendido de su discurso, el Presidente apuntó contra sus principales adversarios. A Mauricio Macri lo acusó de respaldar a “una candidata ignota”, y al referente de Unión por la Patria, Leandro Santoro, lo apodó “Sanvaca” y lo definió como alguien que “vive de la teta del Estado”.
“Nosotros somos el verdadero cambio. Queda mucho por hacer: sacar a un tercio de los argentinos de la pobreza, avanzar con reformas estructurales. Pero del otro lado están los orcos que quieren arruinar este esfuerzo y no los vamos a dejar. Vamos a ratificar el cambio en las urnas”, arengó.
Además de los discursos de Karina Milei, Pilar Ramírez, Diego Recalde y del propio Adorni, el evento contó con la presencia de figuras clave del gabinete como Guillermo Francos, Patricia Bullrich, Luis Caputo, Luis Petri, Sandra Pettovello y Federico Sturzenegger. También estuvo el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, quien defendió la iniciativa de Ficha Limpia y negó que el oficialismo haya querido beneficiar a Cristina Kirchner.
“Hicimos más con 36 diputados y 6 senadores que gobiernos anteriores con mayorías absolutas”, destacó Menem. Y agregó: “Es una estupidez decir que queríamos a Cristina como candidata. Vamos a volver con Ficha Limpia el año que viene”.
En tanto, Francos intentó matizar los cruces con el PRO al señalar que “en la provincia de Buenos Aires somos amigos” y dejó abierta la posibilidad de acuerdos. “Patricia Bullrich es una gran candidata, hay que ver si la quieren”, deslizó.
El evento fue organizado por los sectores internos que responden a Karina Milei y Santiago Caputo, y congregó a militantes autodenominados como “Las Fuerzas del Cielo”, que marcharon desde Figueroa Alcorta hasta Recoleta. “No hay fisuras, somos todos parte de este espacio que conduce Karina y el Presidente”, dijeron los organizadores.
Milei también aprovechó para celebrar el último dato de inflación, del 2,8% en abril. “Les recuerdo que decían que se iba al 5% o más. A los que tengan ganas de divertirse, les propongo que armen el archivo de mandriles”, ironizó.
Cerrando el acto, pidió a los asistentes que se involucren en la fiscalización de los comicios: “No dejen que los delincuentes se apropien del Estado por una vía ilegítima. Les pido que lo apoyen a Manuel, porque Adorni soy yo”.
"Fadea es el punto de la industria, el corazón de la industria. En cualquier lugar del mundo, eso andaría perfectamente. ¿Dónde quieren mantener los aviones si no es en Fadea?", sostuvo el gobernador de Córdoba. Leer más
Tres empresas diferentes adelantaron lo que pasará el próximo domingo 18 de junio en las elecciones legislativas porteñas. Leer más
El Presidente participó del Congreso del IAEF y defendió el esquema de flotación cambiaria. Confirmó que se flexibilizarán las normas que penalizan el uso de divisas no declaradas y ratificó su rechazo a la ley penal cambiaria.