El INDEC publicó este jueves un nuevo informe sobre la distribución del ingreso en la Argentina correspondiente al primer trimestre de 2026, y los datos confirman que la desigualdad se profundizó: los ingresos del sector más rico de la población son 15 veces mayores a los del más pobre, y el principal indicador de concentración de la riqueza marcó su valor más alto en el último año.
Según el organismo, el decil 10 —el segmento de mayor poder adquisitivo— obtuvo ingresos 15 veces superiores a los del decil 1, el más vulnerable. Si bien esa brecha se mantiene igual en términos interanuales respecto al primer trimestre de 2025, representa un retroceso frente al tercer trimestre de ese mismo año, cuando la diferencia era de 13 veces —un período sin aguinaldo, lo que incide en la distribución.





