Este miércoles, Barcelona e Inter comenzarán su camino en busca de una nueva final europea. El duelo, que abrirá la serie de semifinales de la Champions League 2025, se jugará a las 16:00 en el Estadio Olímpic Lluís Companys de Barcelona.
Barcelona afronta este encuentro con una notable confianza, tras haber ganado la Copa del Rey 2025 en una final ante Real Madrid, y con el liderazgo absoluto en La Liga, con una ventaja de 4 puntos sobre su eterno rival. En la Champions, el conjunto dirigido por Hansi Flick logró la clasificación a semifinales tras quedar segundo en la fase de liga, eliminando al Benfica en octavos y al Borussia Dortmund en cuartos.
El tridente ofensivo de Raphinha, Robert Lewandowski y Lamine Yamal, que lleva 27 de los 37 goles del equipo en esta edición de la Champions, será clave en el intento por devolverle el brillo al Barcelona, que busca una nueva época dorada tras la era Messi.
Por su parte, Inter llega con algunos altibajos. Aunque superó al Bayern Múnich por 4-3 en el global en cuartos de final, el equipo de Simone Inzaghi ha sufrido en sus últimos encuentros. Perdió ante Bologna, sufrió una goleada de 3-0 ante Milan en la semifinal de la Copa Italia, y cedió la cima de la Serie A al Napoli tras una derrota ante Roma.
El Inter necesita un buen resultado en Barcelona para cerrar la serie a su favor en San Siro y soñar con su segunda final de Champions en tres años.
El posible once iniciales
Barcelona: Wojciech Szczęsny; Jules Koundé, Pau Cubarsí, Iñigo Martínez, Gerard Martín; Frankie De Jong, Pedri; Lamine Yamal, Dani Olmo, Raphinha; Ferran Torres. DT: Hansi Flick.
Inter: Yann Sommer; Carlos Augusto, Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni; Denzel Dumfries, Hakan Çalhanoğlu, Henrij Mkhitaryan, Nicoló Barella, Federico Dimarco; Lautaro Martínez, Marcus Thuram. DT: Simone Inzaghi.
Dónde ver en vivo y datos del partido
- Hora: 16:00
- TV: ESPN y Fox Sports
- Árbitro: Clément Turpin (FRA)
- VAR: Jérôme Brisard (FRA)
- Estadio: Estadi Olímpic Lluís Companys, Barcelona
Con estos ingredientes, se perfila un emocionante enfrentamiento entre dos equipos con grandes ambiciones en Europa.
Fuente: TyC Sports