Argumentó que si la yerba está presente en casi todas las casas argentinas, es porque tiene potencial para crecer en el resto del mundo. “El 96 por ciento de las familias argentinas consume yerba, pocas industrias tienen esa capilaridad, tenés todo el mundo para conquistar, no puede ser que en una sociedad vos puedas convencer al 96%… además lo tenés a Colapinto, Messi y a Griezman tomando mate”, dijo.
Consideró que los años de regulación llevaron a esta industria a una situación de aislamiento. “La industria yerbatera estaba muy encapsulada en su bola de cristal, mira hacia adentro y ese mirar hacia adentro te impide mirar hacia afuera”, remarcó.
Volvió a celebrar la caída en los precios del producto madre de la región porque beneficia al universo de consumidores. “Nosotros desregulamos eso, ha habido una caída muy significativa en el precio de la yerba en términos reales, eso es un beneficio real para 47 millones de argentinos, es lo mismo que cuando sacamos los aranceles a los celulares”, indicó.
Dio a entender que los pedidos para volver a regular el mercado no serán escuchados, pero sí aquellos orientados a exportar. “Estamos a disposición para ayudar a la provincia y a la industria en la medida en que podamos para que salga a conquistar el mundo”, enfatizó.